Estabilización 2022

Características del trámite

Lugar de presentación Los aspirantes deben acceder al trámite de la Comunidad Autónoma que sea la primera elección para cada una de sus especialidades. Cualquier especialidad cuya primera elección no es la Comunidad Autónoma de Extremadura debe ser tramitada a través del procedimiento correspondiente de dicha Comunidad Autónoma.
Plazo de presentación Cerrado - Del 21-11-2022 al 21-12-2022 a las 23:59
Plazo de solicitudes y reclamaciones Cerrado - Del 24-02-2023 a las 00:00 al 13-03-2023 a las 23:59
Plazo de recursos No publicado
Documentación
Ayuda para la solicitud
Nivel de acceso N3 - Acceso con certificado digital, se require firma electrónica
Tipo de identificación Usuario identificado mediante Certificado Electrónico validado a través de la plataforma Cl@ve

Acceso

Por favor, lea detenidamente las indicaciones mostradas a continuación acerca del uso del Certificado Electrónico en nuestra plataforma.

Navegadores recomendados

Los navegadores recomendados para acceder mediante Certificado Eléctronico son Google Chrome y Mozilla Firefox.

Importante: Se recomienda utilizar estos navegadores en modo "Incógnito" o "Privado".

Para entrar en este modo, abra el navegador y presione la siguiente combinación de teclas:

  • Google Chrome: CONTROL + MAYÚSCULAS + 'N'
  • Mozilla Firefox: CONTROL + MAYÚSCULAS + 'P'

Obtención y renovación del Certificado digital FNMT de Persona Física

Puede encontrar toda la información en la web de la Sede Electrónica de la Real Casa de la Moneda

Utilización del Certificado digital en ordenadores públicos o de uso compartido

A no ser que el PC sea de su uso exclusivo (o de personas de su absoluta confianza) es muy recomendable desinstalar el certificado una vez completado el trámite.

Recuerde que si olvida desinstalar el certificado, cualquier persona que acceda al equipo podría realizar trámites y firmar documentos en su nombre.

Utilización de varios certificados en el mismo equipo

Es habitual que haya varios certificados (de la misma persona o de personas de absoluta confianza) instalados en el mismo equipo. Por defecto, los navegadores suelen recordar el último utilizado, por lo que al acceder a un trámite no permiten seleccionar cuál de ellos se desea utilizar.

Para solucionarlo, y forzar a que el navegador pregunte qué certificado instalado en el equipo se debe utilizar, se recomienda seguir estos pasos:

  1. Cerrar todas las ventanas del navegador web.
  2. Abrir de nuevo el navegador web.
  3. Entrar en modo privado presionando la siguiente combinación de teclas:
    • Google Chrome: CONTROL + MAYÚSCULAS + 'N'
    • Mozilla Firefox: CONTROL + MAYÚSCULAS + 'P'
    • Microsoft Edge: CONTROL + MAYÚSCULAS + 'N'
  4. Acceder a la URL del trámite o servicio donde va a utilizar el certificado digital.

Siguiendo estos pasos, al acceder a la pasarela de identificación mediante certificado, el navegador le preguntará cuál utilizar de entre los instalados en el equipo.